Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor zona para volar en globo?

La sensación de volar en globo es igualmente apasionante en cualquier zona. La experiencia de estar flotando en el cielo y dejarse llevar por el viento es muy placentera estes donde estes, pero desde luego entre las zonas de vuelo que tenemos en España, sin duda, una de  las más espectaculares es Guadix. Por su orografía y sus paisajes de gran belleza es la zona de vuelo que recomendamos como la más espectacular.

¿Se puede dirigir un globo?

Un globo se puede dirigir relativamente, el piloto en todo momento controla la altura a la que se desplaza. La dirección y velocidad depende directamente del viento, o sea que el piloto subirá y bajará buscando diferentes corrientes de aire para dirigir el globo hacia donde más le conviene. Por ello, al volar en globo dependemos de las condiciones meteorológicas, pudiendo desplazarnos en las direcciones en las que encontremos corrientes de aire. Cuando volamos en globo, somos parte del viento y nos desplazamos con el.

¿Qué ropa debo llevar para volar en globo?

Para volar en globo se debe llevar una ropa cómoda y adecuada a la época del año, como si fuésemos a dar un paseo por el campo. Realmente, el momento de más frío (en temporada de invierno) es en el despegue,  durante el vuelo la temperatura irá subiendo.

¿Hay alguna restricción para poder volar en globo?

No hay ninguna restricción para volar en globo, pueden volar tanto personas mayores como niños de muy corta edad. Teniendo en cuenta, que los pasajeros deben de estar de pie durante todo el vuelo (1 hora aproximadamente), apoyadas en la barandilla. Hay algunos globos que están adaptadas para personas que necesiten ir sentadas.

¿Cuál es la mejor época para volar en globo?

La mejor época para volar en globo desde nuestro punto de vista, sin duda es el invierno. En invierno, los paisajes son muy bonitos y las condiciones para volar (cuando la meteorología es buena) son mejores para realizar los vuelos. Primavera y otoño, también son momentos muy bonitos para disfrutar del paisaje. El verano aunque es la época más estable, es la época más calurosa.

¿Da miedo volar en globo?

La experiencia de volar en globo es al mismo tiempo excitante y confortable. Incluso las personas con vértigo, no lo suelen sufrir cuando vuelan. La razón podría ser que el globo se desplaza muy lentamente, no tiene movimientos bruscos y la sensación que se tiene es agradable y segura. El punto de vista de 360º ofrece una perspectiva impresionante del paisaje, durante el vuelo se vive una experiencia difícilmente comparable y en cualquier caso gratificante.

¿Por qué se vuela tan temprano en globo?

Al amanecer encontramos las condiciones más estables a nivel atmosférico, el viento suele moverse corrientes horizontales y no existen las ascendencias verticales provocadas por el calor del sol. que son un factor de inestabilidad para el vuelo en globo. El globo posee una sustentación propia con sus quemadores, calentando el aire de dentro de la vela. Las condiciones son óptimas en la mañana, a primeras horas antes de que el calor provoque este movimiento violento del aire.

¿Cuántas personas caben en un globo?

Hay muchos tamaños diferentes de globos, los más pequeños que pueden llevar a una persona hasta los gigantes de vuelos de pasajeros que llevan hasta  una treintena de personas. La cantidad de personas que puede llevar un globo dependerá del tamaño de la vela y en consecuencia también de la barquilla y número de quemadores. Todo va en proporción, cuanto más grande y más personas podrá llevar.

Si tienes más dudas acerca de la experiencia de volar en globo no dudes en contactarnos

info@gloventosur.com